Sobre mí

Facultad de Bellas Artes
Linares Casero, Aurora
Tan solo una fotógrafa aficionada enamorada de la réflex de su novio. 

Curso el primer año del Grado de Bellas Artes en la universidad CES Felipe II (UCM). Sin embargo la pasión por la fotografía reside en mí desde mucho antes de toparme con la asignatura. Siempre me ha gustado el hecho de tener una cámara entre mis manos e inmortalizar todos los momentos que se filtren por mi retina.

Se podría decir que todo comenzó a los nueve años, el día de mi comunión, cuando me regalaron mi primera cámara analógica. Mis creaciones tansolo se basaban en fotografiar a mis amigos, mi familia... en la piscina, frente a los rosales en flor, jugando al tennis, en la calle... Al echarles un vistazo era evidente que yo era la única que no aparecía en ninguna de ellas. Fue hace poco cuando mis fotografías evolucionaron desde un punto de vista más artístico, cuando me regalaron mi primera cámara digital.

Ahora gozo de una cámara réflex digital que no es de mi propiedad y otra analógica, herencia de mi generoso padre, el cual también siente esa pasión por la fotografía, más inclinada por el paisaje. Entre ambas intento plasmar la magia del mundo en una imagen, y así poder mostrar esa visión tan hermosa de lo que nos rodea que algunas personas no son capaces de ver.

Mis modelos favoritas son las flores, siempre dispuestas a darme su mejor sonrisa. Sin embargo se me resisten los paisajes y los retratos, cuestión de práctica, supongo. Por ello tengo bajo arresto a una compañera de la facultad que hace muy bien su papel de sumisa ante el poder de la cámara. 

Siento especial cariño por "La hora mágica", aquella en la que saques la foto que saques la luz es tan hermosa que es imposible no hacer una foto bonita. Me encanta pasar mis fotos por el tan conocido y por mi parte adorado Photoshop, que siempre consigue darle ese "algo" a la fotografía y la completa llevándola a su mayor esplendor. Sin embargo soy consciente de que el verdadero mérito reside en aquellas que, sin retoque alguno, consiguen hundir en lo más hondo de tu ser un determinado sentimiento, sea consciente o no.

No hay comentarios: